Para realizar este experimento se pondrán cuatro filas de vasos, de tres vasos cada una de estas filas. Parece algo imposible a simple vista ya que solo colocar uno solo para aguantar tal cantidad de peso parece que se estallara inminentemente, pero colocar tres es llevarlo al extremo, además para más dificultad de dicho experimento hemos tenido que ingeniárnosla para anclar la suspensión delantera del coche, ya que al elevar el coche la suspensión delantera tiende a juntarse en el medio desequilibrando el elevado del coche y corriendo el riesgo de que la pick up se caiga del elevador, hemos solventando este imprevisto poniendo el freno de mano y un palo haciendo frenar las ruedas para que no se muevan al ser elevado, como bien podéis imaginar las ruedas traseras también tendrán este problema así que para estas lo que hemos hecho ha sido colocar unas cuerdas para fijar las ruedas y que de esta forma no le pase lo mismo que a las ruedas delanteras juntándose en el centro y pudiendo desestabilizar este gran coche.
Una vez fijadas las dos suspensiones vendrá el reto de verdad, colocar la fila de vasos debajo de cada rueda perfectamente alineadas para que no haya errores, el elevador necesitara unos topes colocados específicamente para que la parte del motor de la pick up no se vaya hacia delante, de esta manera conseguimos que el elevador suba a la vez las ruedas delanteras y traseras. El operario del elevador tendrá que subir y bajar muy lentamente el coche para colocar los vasos en repetidas ocasiones ya que no se pueden mover o todo fallará.
Mejor os dejo el video para que veáis si todo salió bien o se derrumba.
Para los más curiosos os dejo la información del elevador de coches que se ha usado. Es un elevador de la marca RSF una empresa zamorana con más de 10 años en el sector de la maquinaria para talleres,el elevador usado en este video se trata del elevador de coche XT – 305 un elevador de coches al cual se le puede ajustar la velocidad de subida y bajada como habréis podido observar en el video mientras que el equipo del hormiguero coloca los vasos con mucha precisión pues un pequeño desliz y todo podrá desmoronarse. Se necesita de mucha habilidad y paciencia para graduar la velocidad del elevador y que este experimento pueda salir bien.
Si el elevador de coches falla, los vasos se harán pedazos y será ¡muy peligro!